Horosocopo celta 2010

Si deseas conocer tu personalidad a traves de la antigua y misteriosa sabiduría de los druidas, lee en esta entrada tu horoscopo celta para 2010, que te revelará aspectos ocultos en base a el poder de los árboles.

 

Para leer tu horoscopo celta 2010, busca el día de tu cumpleaños y encuentra tu árbol… Una vez localizado busca abajo la explicación sobre el mismo.

Atención:

Lee la actualización 2011 de este post siguiendo este enlace:

predicciones 2011

Horoscopo Celta 2011

.

.

 

Si te ha parecido interesante y divertido el conocimiento del horoscopo celta 2010, deja un comentario aquí debajo.

Háblanos con libertad de tus experiencias con el horóscopo celta, nos será de utilidad saber que piensas.

18 comments

  1. El horóscopo celta o de los druidas se basa en los periodos cíclicos lunares para diferenciar entre los diferentes árboles que comoponen su zodiaco pues cada árbol era considerado un dios y con unas cualidades distintas.

    Se asignó un nombre y una propiedad a cada luna, asimismo cada árbol había sido asignado a cada luna de acuerdo a sus características mágicas.

    Cada una de las fases de la luna o del árbol tomaba un género y se encontraba bajo protección del dios que le amparaba.

  2. Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles.

    Dos árboles para los equinoccios:

    Olivo para el equinoccio de otoño; 23 de septiembre,
    Roble para el equinoccio de primavera; 21 de marzo.
    Dos árboles para los solsticios:

    Abedul para el solsticio de verano; 24 de junio,
    Haya para el solsticio de invierno; 22 de diciembre.
    Los 17 árboles restantes, Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo, distribuidos en periodos equidistantes y opuestos.

    La excepción es el Álamo, que cubría tres periodos.

  3. Sobre el año 1000 AC, los druidas formaron un sacerdocio celta y construyeron toda una cultura a su alrededor. Utilizaban un calendario lunar de 13 meses, de 28 días cada uno, con un día intercalado para calcular su año y sus importantes festividades.Los celtas se guiaban por las estaciones y su magia que se reflejaba en las mutaciones que presentaban los árboles en su eterna danza ligada a las fases lunares. Así se convirtieron en los mensajeros de la naturaleza para hablarle a los hombres de sus más íntimos sentimientos y secretos.

    Los bosques se convirtieron en los templos de los druidas, y en ellos se celebraban fiestas, rituales y ceremonias. Cada árbol era consagrado a un dios y/o simbolizaba una virtud. Así los árboles eran el centro del misticismo celta.

    Se asignó un nombre y una cualidad a cada luna. Asimismo, un árbol era asignado a cada luna de acuerdo con sus propiedades mágicas. Cada una de las fases luna–árbol tomaba un genero y se encontraba bajo la protección del dios que le amparaba. Cada uno de los caracteres del alfabeto druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores debido a que, tomó tal relevancia dicha correpondencia, que regía los tiempos de los seres humanos.

    El horóscopo celta marcaba personalidades-tipo, una especie de descripción por así decirlo a la que se enfrentaba el nativo. Podía, en consecuencia, luchar y desprenderse de los aspectos negativos de su signo porque los druidas consideraban a los árboles como portadores de energía celestial a los hombres y su medio para desarrollarse a nivel espiritual y elevando sus aspiraciones. De esta manera este horóscopo se convertía en una guía de vida.

  4. me encantan estas cosas de los zodiacos, últimamente solo entraba a una web de horóscopo maya a leer mi signo y el zodiaco celta que siempre fue tan nombrado lo había dejado de lado y parece bastante bueno y hasta diría exótico, siempre hay uno nuevo para conocer, imagino que nunca voy a dejar de encontrar algún zodiaco nuevo, gracias

  5. Represento al árbol de manzano y en efecto para mi es muy importante amar y ser amada. Me gusta mucho el horóscopo celta , porque está ralacionado a todos los árboles y las características propias de cada uno.

    Quisiera saber que me depara este próximo año, naci un 1 de enero.
    Gracias.

  6. yo no soy muy creyente en cosas fantasiosas, pero me gusto mucho el horoscopo celta ya que demuestra mucha ciencia, conocimiento profundo de la naturaleza y la relación con elhombre sobre todo con el hombre de campo

  7. ke chevere….. me parce fulll interesante…. y raro por ke mi horoscopo me cayo ahi…….jeje….chevere…..
    xoxoxoxoxoxox

  8. I’ve been searching with this info far and broad! A hints were very well introduced and prepared. Great post for the concern, certainly! It is best to write more about it. I’m certain some others are just as involved as I am to seek out more from you. Seeing forward to more websites about this matter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cinco =